Tramitación de facturas
Servicio de tramitación de facturas
¿Cómo crear una factura electrónica?
Consultar el estado de una factura
Envio de facturas
Intervenció General
Diputació de Barcelona
Rbla. Catalunya, 126
Edifici Can Serra
08008 Barcelona
T. 934 022 080
Consultas, quejas y sugerencias
Servicio de tramitación de facturas electrónicas (DiBa-e.FACT)
La Diputación de Barcelona, con la colaboración del Consorcio AOC, tiene implementado el procedimiento para admitir facturas electrónicas (DiBa-e.FACT), mediante el cual se pueden hacer llegar las facturas por vía telemática, las 24 horas del día, cualquier día del año.
A partir del 15 de enero de 2015 los proveedores de la Diputación que sean sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, uniones temporales de empresas y el resto de entidades definidas en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público, tienen la obligación de presentar facturas electrónicas en el punto general de entrada habilitado a tal efecto.
El resto de proveedores también se pueden beneficiar de las ventajas de presentarnos facturas electrónicas:
¿Cómo crear y enviar una factura electrónica?
Las facturas deben confeccionarse en el formato estándar facturae y estar firmadas electrónicamente. Tenéis disponible desde este espacio el detalle de los requisitos técnicos para confeccionar y enviar una factura electrónica.