Política de firma electrónica y Actuaciones Administrativas Automatizadas
La Diputación de Barcelona tiene definidos los criterios para la identificación y autenticación electrónica en las relaciones electrónicas con los interesados/as en un procedimiento administrativo así como para los procesos de generación, validación y conservación de las firmas en la propia corporación.
Política de firma electrónica
Firma biométrica
Servicio de identificación VÀLid
Código Seguro de verificación
Preservación de firmas
Entes del sector público
Prescripciones básicas y anuncios de aprobación de las actuaciones administrativas automatizadas
Formatos de documentos electrónicos
La Política de Firma Electrónica de la Diputación de Barcelona [en formato .pdf, 642kB]
Instrucciones generales para la gestión de la utilitzación de los dispositivos de firma manuscrita digitalitzada con parámetros biométricos en la Diputación de Barcelona [en formato .pdf, 405 Kb]
Autorización del uso de los dispositivos de firma manuscrita digitalizada con parámetros biométricos en la Unidad de Registro-oficina de asistencia en materia de registros [en formato .pdf, 424 Kb]
Autorización del uso de los dispositivos de firma manuscrita digitalizada con parámetros biométricos en la Oficina de Archivo y Gestión Documental en el marco de las consultas presenciales de documentación [en formato .pdf, 206 Kb]
Instrucción técnica para la generación del Código Seguro de Verificación [en formato .pdf, 328 kB]
Instrucción técnica para la generación del Código Seguro de Verificación en procesos de Actuaciones Administrativas Automatizadas [en formato .pdf, 769 kB]
Instrucción técnica para la preservacion de firmas electrónicas, resellado en el tiempo [en formato .pdf, 416 kB]
Actuación administrativa automatizada consistente en la firma electrónica de las notificaciones administrativas [en format .pdf, 333 kB]
Actuación administrativa automatizada consistente en la firma electrónica mediante la incorporación de un Código Seguro de Verificación de las digitalizaciones certificadas [en formato .pdf, 317 kB]
Actuación administrativa automatizada consistente en la generación y firma electrónica del justificante de recepción acreditativo de la presentación de documentos en el Registro electrónico general de la Diputación de Barcelona [en formato .pdf, 246 kB]
Catálogo de Formatos de documentos electrónicos de la Diputación de Barcelona (CFDE) [en formato .pdf, 1,7 Mb]
El histórico de versiones está disponible desde el siguiente enlace