Solicitud General

Qué permite

Presentar una solicitud a la Diputación de Barcelona para iniciar un trámite.

Quién lo puede solicitar

Cualquier ciudadano.

Cuándo se puede solicitar

En cualquier momento.

Qué documentación se debe aportar

Formulario estandarizado de solicitud general, accesible desde esta misma ficha.

Cómo se presenta

Para iniciar el trámite se debe cumplimentar el formulario de solicitud y luego tramitarlo electrónicamente, presencialmente, o presentarlo en las oficinas de correos, de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de les Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

  • Electrónicamente: debe accederse, con certificado digital personal (Id-Cat, DNI-e, etc.), a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona en esta misma ficha y seguir las instrucciones.

  • Tramitación electrónica (con certificado digital)


    Accede - Personas físicas

    Tramitación electrónica (con certificado digital)


    Accede - Personas jurídicas

  • Presencialmente: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado (por duplicado), se puede presentar en las oficinas del Registro de la Diputación de Barcelona.

  • Oficina de correos: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado (por duplicado), se puede presentar presencialmente en las oficinas de correos (opción correo certificado administrativo).

  • Formulario de solicitud


    Formato pdf

Cúando se da respuesta

De acuerdo con los plazos previstos en la legislación vigente en relación con el trámite y el procedimiento concreto de que se trate.

Qué coste tiene

Es gratuito.