Soporte a la tramitación y publicación electrónica

  • Atención telefónica
  • Navegadores soportados
  • Peso y formato de los documentos adjuntos
  • Certificados válidos según la Política de firma electrónica
  • Verificación
  • Recibo de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones
  • Publicación electrónica en el BOPB

  • Atención telefónica

    En caso de dudas o dificultades técnicas en sus tramitaciones, dispone de soporte informático de lunes a viernes de 8 a 17 h:

    • Ciudadanía, entidades, empresas y proveedores: 900 101 934
    • Entes locales: 934 725 500

    En caso de que tenga incidencias que hagan imposible la presentación electrónica de solicitudes u otros documentos, póngase en contacto con el Registro General-oficina de asistencia en materia de registros de la Diputación de Barcelona.


    Navegadores soportados

    Para tramitar una solicitud, escrito o comunicación a la Diputación de Barcelona debe tener en cuenta que los navegadores soportados son:

    1.Microsoft Internet Explorer versión 9.0 o superior

    2.Microsoft Edge

    3.Google Chrome versión 22.0.1229.1.92 o superior

    4.Mozilla Firefox versión 3.5 o superior

    5.Para configurar un certificado en un equipo Apple, dispone de los siguientes documentos de interés:


    Peso y formato de los documentos adjuntos

    Para adjuntar documentos a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentados en el Registro Electrónico General de la Diputación de Barcelona, debe garantizarse que son legibles y libres de virus informáticos o de cualquier otro malware.

    La extensión máxima, individual o conjunta, de los documentos adjuntos está limitada a 40 megabytes.

    El formato debe ser PDF o el de los paquetes ofimáticos Open Office o Microsoft Office para documentos de texto, así como cualquier otro que se ajuste a los formatos y estándares aprobados por el Esquema Nacional de Interoperabilidad incorporados en el entorno de la Sede electrónica.

    Los formatos aprobados por la Diputación de Barcelona los tienen relacionados en el Decreto de aprobación del Catálogo de formatos electrónicos de la Diputación de Barcelona Catálogo de Formatos de documentos electrónicos de la Diputación de Barcelona (CFDE) [en formato .pdf, 1,7 kB]


    Certificados válidos según la Política de firma electrónica

    Para poder tramitar electrónicamente en nuestra Sede es necesario que acrediten su identidad digital. Los certificados digitales permiten identificarse de forma segura cuando de realizan trámites por internet, con plenas garantías técnicas y jurídicas, así como firmar documentos electrónicos con validez legal.

    Son certificados válidos los que emite el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (idCAT identidad digital (aoc.cat)); incluidos los que emite para empleados de las administraciones públicas catalanas (T-CAT (aoc.cat)).

    También son válidos todos los certificados admitidos por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña y emitidos las entidades certificadoras. Puede consultar la lista actualizada de entitades de certificación clasificadas del Consorcio Administración Abierta de Cataluña.


    Verificación

    Para verificar si su certificado está aceptado para tramitar cualquier petición en la Sede electrónica de la Diputación de Barcelona, puede utilizar uno de los siguientes validadores:

    • SignaSuite: aplicación web del Consorcio Administración Abierta de Cataluña que permite,, por un lado, validar certificados digitales y firmas electrónicas con todas las garantías, tanto jurídicas como técnicas, que establece la normativa vigente en las administraciones públicas catalanas, y otra, firmar y preservar (extender la duración de las firmas) documentos firmados.

    • Valide: aplicación web de la Administración General del Estado que permite determinar la validez de los certificados digitales y firmas electrónicas.


    Recibo de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones

    Para visualizar el recibo de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones que genera de forma automatizada el registro electrónico, es necesario tener instalada la aplicación de visualización de documentos en formato PDF correspondiente. Se puede descargar gratuitamente desde la página oficial de Adobe Adobe.


    Publicación electrónica en el BOPB

    Para conocer los requisitos para publicar anuncios oficiales en el Boletín Oficial de la Provincia consulten las Instrucciones técnicas sobre los requisitos que tienen que cumplir los textos de los anuncios para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) [en formato .pdf, 617 kB]