Justificación voluntaria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, otorgadas por las gerencias de Servicios Sociales y de Igualdad y Ciudadanía del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona a favor de entidades sin ánimo de lucro, año 2022


Qué permite

Presentar la documentación requerida para justificar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar proyectos o actividades en los programas de cuidados en la comunidad, derechos básicos y personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social, ciclo de vida, igualdad de género, interculturalidad y convivencia, para el 2022.

Quién lo puede presentar

Las entidades que han obtenido subvención según los datos contenidos en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, de fecha 20 de julio de 2022.

Cuándo se puede presentar

Entre el 25 de julio y el 15 de noviembre de 2022.

Qué documentación se debe aportar

Los anexos y la documentación exigida en las bases específicas reguladoras, disponible en https://www.diba.cat/web/benestar/subvencions-entitats -2022.

Para justificar las subvenciones se han previsto las opciones siguientes:

Para subvenciones con un importe superior a 20.000 €

Se debe presentar la cuenta justificativa, que deberá contener:

    a) Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

    b) Memoria económica simplificada justificativa del coste de la actividad con el contenido mínimo del artículo 74.5 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones (RLGS).

    c) Informe emitido por un auditor de cuentas designado según lo previsto en el artículo 74.2 del RLGS.

Los gastos íntegros que se puedan derivar de la auditoría serán considerados gastos subvencionables.

Para subvenciones con un importe igual o inferior a 20.000 €

Se debe presentar la cuenta justificativa simplificada de la totalidad de la subvención, que deberá contener:

    a) Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

    b) Memoria económica justificativa del coste de la actividad con el contenido establecido en el artículo 72.2 del RLGS.

En la memoria de la actuación, dentro del apartado «Resultados obtenidos», se deberá relacionar:

    a) Número de personas y/o familias beneficiarias.

    b) Número de municipios beneficiarios del proyecto.

    c) Otra información cuantitativa del impacto.

En la memoria económica se deben considerar los siguientes aspectos:

    a) Se deberá justificar el coste total de la actividad, con indicación de si este ha sido financiado con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes concedentes para la misma finalidad.

    b) Los documentos justificativos a presentar serán facturas, minutas u otros documentos con valor acreditativo equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, deberán reunir todos los requisitos legales exigibles y en ellos se describirá con claridad la actividad a que se refieren.

    c) Para la aceptación de las justificaciones, el gasto debe corresponder a una actividad realizada con anterioridad al fin del periodo de ejecución y debe estar efectivamente pagada con anterioridad al fin del periodo de justificación.

Cómo se tiene que presentar

Desde esta misma ficha, se debe acceder, con idCAT Mòbil, con el certificado digital personal (idCAT, DNIe, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria para justificar la subvención.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

La solicitud también se puede presentar en cualquier otro registro electrónico de las administraciones públicas catalanas o del resto de sujetos referidos en el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica


Acceder

Qué coste tiene

Es gratuito.