Solicitud para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, otorgadas por la Gerencia de Bienestar del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona a favor de entidades sin ánimo de lucro que gestionan viviendas de inserción social para el 2021


Qué permite

Solicitar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, otorgadas por la Gerencia de Bienestar del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona para actuaciones de carácter social que se desarrollen en viviendas de inserción social con la finalidad de facilitar los procesos de inserción social de personas en situación de exclusión social o en riesgo durante el 2021.

Quién lo puede solicitar

Las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas que gestionan viviendas de inserción social de la provincia de Barcelona adheridas a la red de viviendas de inclusión social de Barcelona (en catalán, XHIS), siempre y cuando no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones recogidas en las bases específicas de la convocatoria.

Estas entidades deben estar inscritas en el registro público correspondiente y deben tener su sede social o delegación permanente en la provincia de Barcelona. Quedan excluidas las entidades mercantiles.

Cuándo se puede solicitar

Del 10 de junio al 15 de julio de 2021.

Qué documentación se debe aportar

Los anexos y la documentación exigida en las bases específicas reguladoras, disponible en http://www.diba.cat/web/benestar/subvencions-entitats-2021.

Cómo se tiene que solicitar

Desde esta misma ficha, se debe acceder con la firma electrónica (certificado digital, IdCATMòbil o Cl@ve), a la tramitación electrónica Diputación de Barcelona, rellenar el formulario de solicitud siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación exigida en las bases específicas reguladoras de la convocatoria..

Esta tramitación electrónica responde a lo establecido por los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, del Régimen Jurídico y del Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

La solicitud también se puede presentar en cualquier otro registro electrónico de las administraciones públicas catalanas o del resto de sujetos referidos en el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se accede a la tramitación electrónica clicando en el botón siguiente:

Tramitación electrónica


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Cuándo se da respuesta

Tres meses desde la fecha de cierre del período de presentación de solicitudes.

Qué coste tiene

Es gratuito.