Justificación de subvenciones destinadas a financiar actividades impulsadas en la provincia de Barcelona por entidades representativas de diferentes sectores culturales o de sus profesionales durante el 2019


Qué permite

Presentar la documentación requerida para justificar las subvenciones destinadas a financiar actividades impulsadas en la provincia de Barcelona por entidades representativas de diferentes sectores culturales o de sus profesionales durante el 2019.

Quién lo puede presentar

Las personas jurídicas, legalmente constituidas, que hayan recibido la notificación de concesión de subvenciones de la convocatoria 2019, destinadas a financiar actividades impulsadas en la provincia de Barcelona por entidades representativas de diferentes sectores culturales o de sus profesionales.

Cuándo se puede presentar

Entre el 2 de enero y el 28 de febrero del 2020.

Qué documentación se debe aportar

Todos los documentos se deben presentar en formato PDF. Las bases específicas reguladoras y el modelo normalizado están disponibles en https://www.diba.cat/web/cultura/subvencions.

Opción A

El modelo normalizado, que tiene forma de cuenta justificativa simplificada, se debe firmar con firma digital válida, y debe incluir los siguientes documentos:

1) Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones de esta convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

2) Memoria económica justificativa del coste de la actividad con el contenido que establece el artículo 75.2 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (RLGS), que debe incluir:

  • La justificación del coste total de la actividad y la indicación de si esta ha sido financiada con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes que hayan concedido ayudas para el mismo fin.

  • Respecto a los gastos imputados por parte del beneficiario en la cuenta justificativa simplificada, y una vez revisada la documentación presentada, el centro gestor requerirá al beneficiario una muestra de los justificantes de los gastos relacionados en la memoria económica, para obtener una evidencia razonable que la subvención se ha aplicado de manera adecuada. La muestra seleccionada estará conformada por todas las facturas imputadas a la Diputación de Barcelona.

Opción B

El modelo normalizado, que tiene forma de cuenta justificativa, y el informe de un auditor, que debe contener la siguiente documentación:

1) Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones de esta convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

2) Memoria económica abreviada justificativa del coste de la actividad con el contenido que establece el artículo 74.5 del RLGS.

3) Informe emitido por un auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, designado de acuerdo con lo previsto en el artículo 74.2 del RLGS, el cual deberá revisar la cuenta justificativa de acuerdo con lo que establece la Orden EHA/1434/2007, de 17 de mayo.

En cualquiera de las dos opciones, para aceptar las justificaciones, el gasto debe haber sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.

Además de la cuenta justificativa, se deberá presentar la documentación gráfica o digital que acredite el uso del logotipo de la Diputación de Barcelona en los materiales de difusión de la actividad (obligatorio si la concesión ha sido otorgada antes de la realización de la actividad).

El representante legal de la entidad responde de la veracidad de la documentación digitalizada. En cualquier momento, la Diputación de Barcelona puede solicitar los originales para poder cotejar la documentación, tanto la presentada en el momento de la solicitud como la referente a la justificación recogida.

Cómo se presenta

Desde esta misma ficha, se tiene que acceder, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, etc.), a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario de solicitud, seguir las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria para la justificación de la subvención.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo que previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Accede

Qué coste tiene

Es gratuito.