Justificación de las subvenciones para actividades de cultura popular y tradicional organizadas por federaciones 2020

Qué permite

Presentar la documentación requerida para la justificación de las subvenciones destinadas a financiar actividades de fomento y difusión de la cultura popular y tradicional que se realicen en la provincia de Barcelona durante el año 2020, organizadas o impulsadas por federaciones de carácter cultural.

Quién lo puede presentar

Las personas jurídicas, legalmente constituidas, que hayan recibido la notificación de concesión de las subvenciones de la convocatoria 2020 destinadas a financiar programaciones anuales de actividades de fomento y difusión de la cultura popular y tradicional que se realicen en la provincia de Barcelona.

Cuándo se puede presentar

Del 2 de enero al 28 de febrero de 2021.

Qué documentación se debe aportar

El modelo normalizado de cuenta justificativa simplificada, específico de esta convocatoria, los anexos y la documentación requerida en las bases específicas reguladoras, disponibles en https://www.diba.cat/web/cultura/subvencions.

Todos los documentos se tendrán que adjuntar en formato PDF. La cuenta justificativa simplificada tiene que venir firmada con firma digital válida, y debe incluir:

1) La memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto del presupuesto previsto.

2) La memoria económica justificativa del coste de la actividad con el contenido establecido en el artículo 75.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, que debe incluir:

  • La relación clasificada de gastos de la actividad, con la identificación del acreedor y del documento, su importe y las fechas de emisión y de pago: facturas, minutas u otros documentos con valor acreditativo equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.
  • La justificación del coste total de la actividad, con indicación de si ha sido financiada con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes que hayan concedido ayudas para la misma finalidad.
  • Para las concesiones superiores a 3.000 €, todas las facturas imputadas a la Diputación de Barcelona. Para las concesiones inferiores o iguales a 3.000 €, no es necesario presentar ningún justificante de gasto.
  • Los documentos que acrediten el uso del logotipo de la Diputación de Barcelona en los materiales de difusión de la actividad. (Si la concesión ha sido antes de la realización de la actividad, es obligatorio presentarlos.)

Cómo se presenta

Desde esta misma ficha, se debe acceder con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.), o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario de solicitud, seguir las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria para la justificación de la subvención.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Accede

Qué coste tiene

Es gratuito.