Justificación voluntaria de subvenciones destinadas a financiar actividades impulsadas en la provincia de Barcelona por entidades representativas de diferentes sectores culturales y/o de sus profesionales durante el 2020


Qué permite

Presentar la documentación requerida para justificar voluntariamente las subvenciones destinadas a financiar actividades impulsadas en la provincia de Barcelona por entidades representativas de diferentes sectores culturales y/o de sus profesionales durante el 2020.

Quién lo puede presentar

Las personas jurídicas, legalmente constituidas, que hayan recibido la notificación de concesión de subvenciones de la convocatoria 2020 destinadas a financiar actividades impulsadas en la provincia de Barcelona por entidades representativas de diferentes sectores culturales y/o de sus profesionales, que hayan realizado las actividades objeto de la subvención.

Cuándo se puede presentar

Entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2020.

Qué documentación se debe aportar

Las bases específicas reguladoras y el modelo normalizado están disponibles en https://www.diba.cat/web/cultura/subvencions.

Opció A

El modelo normalizado, que tiene forma de cuenta justificativa simplificada, que se debe firmar con firma digital válida y debe incluir los siguientes documentos:

1) Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones de esta convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

2) Memoria económica justificativa del coste de la actividad, que, según lo establecido por el artículo 75.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, debe incluir:

  • Justificación del coste total de la actividad y la indicación de si esta ha sido financiada con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes que hayan concedido ayudas para el mismo fin.
  • Documentos justificativos (facturas, minutas u otros documentos con valor acreditativo equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa). Estos documentos deben reunir todos los requisitos legales exigibles y en ellos se describirá con claridad la actividad a que se refieren.
  • Para las concesiones superiores a 3.000 €, la entidad beneficiaria tendrá que presentar todas las facturas de gasto del proyecto subvencionado imputadas a la Diputación de Barcelona. En el caso de concesiones inferiores o iguales a 3.000 €, no se tendrá que presentar ningún justificante de gasto.

Opció B

Cuenta justificativa con aportación de informe de un Auditor, que debe incluir:

    a) Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones de esta convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

    b) Memoria económica abreviada justificativa del coste de la actividad, que, según el artículo 74.5 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, debe contener como mínimo un estado representativo de la totalidad de los gastos y de los ingresos de las actividades subvencionadas, debidamente agrupados, con indicación de las cantidades inicialmente presupuestadas y las desviaciones producidas.

    c) Informe emitido por un auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, designado de acuerdo con lo previsto en el artículo 74.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, el cual deberá revisar la cuenta justificativa de acuerdo con lo que establece la Orden EHA/1434/2007, de 17 de mayo.

En ambas opciones:

  • Para aceptar las justificaciones, el gasto debe haber sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.
  • Se debe presentar documentación gráfica o digital que acredite el uso del logotipo de la Diputación de Barcelona en los materiales de difusión de la actividad. Esta documentación es obligatoria si la concesión ha sido otorgada antes de la realización de la actividad.
  • Todos los documentos se deben presentar en formato PDF.

Cómo se presenta

Desde esta misma ficha, se debe acceder con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.), o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario de solicitud siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


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Qué coste tiene

Es gratuito.