Solicitud de subvenciones destinadas a actividades culturales, impulsadas por ateneos dentro de la demarcación de Barcelona. 2022


Qué permite

Presentar la documentación requerida para solicitar subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la actividad cultural de Ateneos que tienen su ámbito de actuación dentro de la demarcación de la Diputación de Barcelona durante el año 2022.

Podéis acceder en las bases de la convocatoria 202220225120013523 y al modelo normalizado en http://www.diba.cat/web/cultura/subvencions.

Quién lo puede solicitar

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ateneos que cumplan los siguientes requisitos:

    a) Que sean personas jurídicas legalmente constituidas y que tengan que realizar la actividad que fundamenta el otorgamiento de las subvenciones reguladas en esta convocatoria, siempre que no estén afectadas por ninguno de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y reúnan el requisito de que conste en sus estatutos el hecho de ser asociaciones, fundaciones o entidades, todas ellas sin finalidad de lucro y de carácter cultural.

    b) Que estén inscritos al registro público correspondiente y con sede en la provincia de Barcelona, exceptuando la ciudad de Barcelona.

    c) Que hayan programado un mínimo de dos actividades culturales al 2022, entre actividades realizadas y previstas. Además, hace falta que estas actividades pertenezcan a dos o más sectores culturales diferentes (música, danza, teatro, circo, artes visuales, audiovisuales y multimedia, patrimonio cultural, cultura popular, etc.)

Cuándo se puede solicitar

Del 2 de agosto al 6 de septiembre de 2022.

Qué documentación se debe aportar

1) Modelo de solicitud debidamente rellenado, en que se indique la documentación que se adjunta.

2) Poderes de representación o certificado expedido por la secretaría de la entidad que acredite la representación legal del solicitante.

3) Tarjeta de identificación fiscal de la entidad (NIF).*

4) Estatutos de la entidad.*

5) Inscripción registral de la entidad.*

6) DNI del representado legal de la entidad.

*Los documentos 3, 4, y 5 no habrá que entregarlos en el supuesto de que ya hayan sido librados a la Gerencia de Servicios de Cultura de la Diputación de Barcelona durante los años 2019, 2020 o 2021 y continúen vigentes. En este caso, habrá que indicarlo en el apartado habilitado a tal efecto del modelo de solicitud mencionado. Esta documentación se puede presentar en cualquier de las lenguas cooficiales de Cataluña.

Cómo se tiene que solicitar

Desde esta misma ficha, se debe acceder, con idCAT Mòbil, con el certificado digital personal (idCAT, DNIe, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


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Qué coste tiene

Es gratuito.