Solicitud de subvenciones para actividades de cultura popular y tradicional organizadas por entidades sin finalidad de lucro (2023)
Qué permite
Presentar la documentación requerida para solicitar subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a financiar actividades que tengan como objetivo el fomento y difusión de la cultura popular y tradicional a realizar por las entidades dentro de la demarcación de la Diputació de Barcelona durante el año 2023.
Se puede acceder a las bases de la convocatoria 202320235120013973 en https://www.diba.cat/web/cultura/subvencions.
Quién lo puede solicitar
Las personas jurídicas legalmente constituidas y que deban realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento, siempre que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas al artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y reúnan el requisito de que conste en sus estatutos el hecho de ser asociaciones, fundaciones o entidades sin finalidad de lucro de carácter cultural con sede en la demarcación de Barcelona.
Quedan excluidas las asociaciones de vecinos, los partidos y asociaciones políticas y sindicales, los colegios profesionales y, en general, aquellas entidades que abordan de forma secundaria los aspectos culturales en sus actividades. Tampoco podrán ser beneficiarías entidades que agrupan otras asociaciones (Federaciones, Coordinadoras, Agrupaciones...), por tener una convocatoria propia de subvenciones.
Cuándo se puede solicitar
Del 1 al 28 de febrero de 2023.
Qué documentación se debe aportar
1) Modelo de solicitud debidamente rellenado donde se indique la documentación que se adjunta.
2) Poderes de representación o certificado expedido por la secretaría de la entidad que acredite la representación legal del solicitante.
3) Fotocopia del NIF de la entidad.*
4) Estatutos de la entidad.*
5) Inscripción registral de la entidad.*
*Los documentos 3, 4, y 5 no será necesario entregarlos en el caso de que ya se hayan facilitado a la Gerencia de Servicios de Cultura de la Diputación de Barcelona durante los años 2019, 2020 o 2021, y continúen vigentes. En este caso se deberá indicar en el apartado habilitado a tal efecto en el modelo de solicitud.
Esta documentación se puede presentar en cualquiera de las lenguas oficiales de Cataluña y debe ir firmada por el/la solicitante. Se deben presentar los originales o una copia autenticada de todos los documentos.
Cómo se tiene que solicitar
Desde esta misma ficha, se debe acceder, con idCAT Mòbil, con el certificado digital personal (idCAT, DNIe, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario de solicitud siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.
Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.
Tramitación electrónica
Qué coste tiene
Es gratuito.

