Justificación para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos educativos de entidades sin ánimo de lucro que se enmarquen en los principios del modelo de educación 360 en la demarcación de Barcelona durante los años 2019 y 2020


Qué permite

Presentar la documentación requerida para justificar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar proyectos educativos de entidades sin finalidad de lucro a realizar en la demarcación de Barcelona, durante los años 2019 y 2020.

Quién lo puede presentar

Las entidades sin finalidad de lucro que han sido beneficiarias de la subvención según el acuerdo de concesión.

Cuándo se puede presentar

Entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre (actuaciones ejecutadas o terminadas el 30 de agosto de 2020).

Entre el 2 de enero y el 31 de marzo de 2021 (actuaciones ejecutadas hasta el 31 de diciembre de 2020).

Qué documentación se debe aportar

Las justificaciones se deberán presentar electrónicamente, mediante los modelos normalizados, a través de la Sede electrónica de la Diputación de Barcelona, de acuerdo con la modalidad que corresponda en función del importe concedido por la Diputación de Barcelona, que debe contener:

a) Cuenta justificativa simplificada, si la subvención concedida no supera el importe de 20.000 euros, que debe contener:

  • Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de la actividad/proyecto realizado, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

  • Memoria económica justificativa del coste de la actividad/proyecto con el contenido establecido en el artículo 75.2 del Reglament de la Llei general de subvencions., de acuerdo con los siguientes aspectos:

      - Se deberá justificar el coste total de la actividad/proyecto, con indicación de si este ha sido financiado con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios de la entidad beneficiaria o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes concedentes para la misma finalidad.

      - Relación clasificada de los gastos de la actividad/proyecto, con identificación del concepto del gasto, del/de la acreedor/a, el importe, la fecha de emisión, la fecha de pago y el porcentaje imputado a la subvención otorgada.

      - Muestra de los justificantes de gasto y de pago de los gastos relacionados en la memoria económica. La muestra seleccionada estará conformada como mínimo por el 10% de las facturas relacionadas en la cuenta justificativa. Este 10% incluirá las facturas de mayor importe, siempre y cuando el total sea igual o superior al 20% de la subvención concedida o por las facturas que corresponda hasta llegar a este porcentaje.

      - Estos documentos justificativos serán facturas o documentos con valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, y deberán reunir todos los requisitos legales exigibles y en ellos se describirá con claridad la actividad a la que se refieren.

      - Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad/proyecto subvencionado, con indicación del importe y su procedencia.

b) Cuenta justificativa con aportación de justificantes del gasto, si la subvención concedida es superior a 20.000 euros, que debe contener:

  • Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

  • Memoria económica justificativa del coste de la actividad con el contenido establecido en el artículo 72.2 del Reglament de la Llei general de subvencions, de acuerdo con los siguientes aspectos:

      - Se deberá justificar el coste total de la actividad/proyecto, con indicación de si éste ha sido financiado con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios de la entidad beneficiaria o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes concedentes para la misma finalidad.

      - Una relación clasificada de los gastos de la actividad/proyecto, con identificación del concepto del gasto, del/de la acreedor/a, el importe, la fecha de emisión, la fecha de pago y el porcentaje imputado a la subvención otorgada.

      - Facturas o documentos con valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, de todos los gastos incluidos en la relación anterior, y deberán reunir todos los requisitos legales exigibles y en ellos se describirá con claridad la actividad a la que se refieren.

      - Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad/proyecto subvencionado, con indicación del importe y su procedencia.

c) Cuenta justificativa con aportación de informe de auditor, si el coste de la actividad/proyecto subvencionado es superior a 50.000 euros, cualquiera que sea el importe de la subvención concedida, y ha de contener:

  • Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de la actividad/proyecto realizado, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto al presupuesto previsto.

  • Memoria económica abreviada justificativa del coste del con el contenido mínimo del artículo 74.5 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

  • Informe emitido por un auditor de cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y designado de acuerdo con lo previsto en el artículo 74.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

El auditor revisará la cuenta justificativa con el alcance que se establece en la Orden EHA/1434/2007, de 17 de mayo.

En la confección de la memoria económica se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

    - Justificar el coste total de la actividad, con indicación de si este ha sido financiado con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios de la entidad beneficiaria o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes concedentes para la misma finalidad.

    - Indicar el detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad/proyecto subvencionado, con indicación del importe y su procedencia.

Para la aceptación de las justificaciones, el gasto deberá estar efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de justificación. Así mismo, deberá aportar evidencias conforme las entidades beneficiarias han hecho constar la colaboración de la Diputación de Barcelona en la ejecución de la actividad/proyecto, en la documentación impresa y carteles o medios electrónicos y audiovisuales, si procede.

Cómo se tiene que presentar

Desde esta misma ficha, se debe acceder con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.), o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario de solicitud, seguir las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria para la justificación de la subvención.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Acceder

Qué coste tiene

Es gratuito.