Presentación de la justificación de subvenciones otorgadas mediante concurrencia competitiva para la renovación de vehículos ligeros, autobombas y otros equipos destinados a la primera intervención en incendios forestales para mantener la capacidad del primer ataque a incendios por parte de las agrupaciones de defensa forestal (ADF) de la provincia de Barcelona (2025)


Qué permite

Presentar la documentación requerida para para justificar las subvenciones otorgadas mediante concurrencia competitiva para la renovación de vehículos ligeros, autobombas y otros equipos destinados a la primera intervención en incendios forestales para mantener la capacidad del primer ataque a incendios por parte de las agrupaciones de defensa forestal (ADF) de la provincia de Barcelona.

Quién lo puede presentar

Las entidades beneficiarias de la subvención.

Cuándo se puede solicitar

Entre el 25 de abril y el 1 de noviembre de 2025.

Qué documentación se debe aportar

La documentación justificativa de la subvención según las bases reguladoras de la convocatoria y los modelos que se pueden encontrar aquí.

Anexo A: Cuenta justificativa con aportación de documentos

1. Memoria económica del coste total de la actividad justificada con el contenido previsto en el artículo 72.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, acompañada de los justificantes de los gastos, indicando si estos gastos han sido financiados con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes concedentes para la misma finalidad y, si procede, de la documentación acreditativa del pago.

2. Memoria de la actuación con indicación de las actividades realizadas.

Anexo B: Documentación justificativa complementaria

a) Documentación acreditativa de la baja de vehículos o cisternas: certificado de destrucción del vehículo o de la cisterna y, si procede, justificante de baja definitiva del permiso de circulación del vehículo.

b) Permiso de circulación de los vehículos adquiridos.

c) Ficha técnica donde consten las modificaciones practicadas en los vehículos.

d) Relación detallada del equipamiento complementario donde conste el tipo y el número.

e) Fotografía general de cada vehículo o equipamiento subvencionados y una de detalle donde se vea la aplicación del logotipo de la Diputación de Barcelona.

Cómo se presenta

Electrónicamente, desde esta misma ficha, se debe acceder, con idCAT Mòbil, el certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.) o Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.

En el caso de que el formulario electrónico de solicitud no lo firme el representante legal de la entidad con un certificado electrónico de representación de la entidad, se debe adjuntar al formulario electrónico los poderes de representación o el certificado expedido por el secretario de la entidad que acredite la representación legal de la persona que firma electrónicamente el formulario electrónico de la solicitud, si no se ha aportado en fases anteriores a la presente convocatoria.

Esta tramitación electrónica se realiza de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Todo esto sin perjuicio de la presentación en cualquier otro registro electrónico de las administraciones públicas catalanas o de los demás sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.


Tramitación electrónica


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Qué coste tiene

Es gratuito.