Preferencias para la recepción de notificaciones con carácter general (personas físicas)
Qué permite
Indicar la preferencia para recibir las notificaciones de la Diputación de Barcelona con carácter general; es decir, si no se ha indicado (anterior o posteriormente) otra opción para unos trámites o procedimientos específicos.
Quedan excluidas de este trámite, por lo tanto, las preferencias relativas al Organismo de Gestión Tributaria (ORGT) o de otros entes.
Quién lo puede solicitar
Cualquier ciudadano (persona física).
Cuándo se puede solicitar
En cualquier momento.
Qué documentación se debe aportar
Formulario estandarizado, accesible desde esta misma ficha.
Cómo se presenta
Para iniciar el trámite se debe cumplimentar el formulario y luego tramitarlo electrónicamente, presencialmente, o presentarlo en las oficinas de correos, de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de les Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.
- Electrónicamente, con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.), o con Cl@ve: debe accederse a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona por medio del botón siguiente y seguir las instrucciones.
- Presencialmente: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado (por duplicado), se puede presentar en el Registro General de la Diputación de Barcelona.
- Oficina de correos: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado (por duplicado), se puede presentar presencialmente en las oficinas de correos (opción correo certificado administrativo).
Cúando se da respuesta
Esta preferencia será efectiva a partir del día siguiente del registro de esta solicitud.
Qué coste tiene
Es gratuito.