Presentación de la solicitud de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de entidades privadas no lucrativas para el desarrollo de proyectos y actividades destinados a la conservación del patrimonio natural y promoción de sostenibilidad, dentro del marco de planes y proyectos estratégicos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, para el año 2025.


Qué permite

Presentar la documentación requerida para solicitar subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a financiar los proyectos y actividades destinados a la conservación del patrimonio natural y promoción de sostenibilidad, dentro del marco de planes y proyectos estratégicos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona durante 2025.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria núm. 202520255120015703 en https://www.diba.cat/ca/web/espais-naturals/subvencions-i-ajuts-economics/a-particulars-i-entitats

Quién lo puede presentar

Las personas jurídicas privadas, no lucrativas, es decir, sin ánimo de lucro, domiciliadas en Cataluña y legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente, que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento y que realizan actividades que cumplan con el objeto de la convocatoria especificado en el artículo 2.2 y se hagan dentro de por ninguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Cuándo se puede solicitar

Desde el día siguiente de la publicación de un extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), finalizará el 31 de julio de 2025, incluido.

Qué documentación se debe aportar

Cumplimentar el formulario electrónico de solicitud de la Sede electrónica de la Diputación de Barcelona, https://seuelectronica.diba.cat/tramits-ciutadania/

apartado subvenciones - espacios naturales, junto con la documentación exigida en el artículo 5 de las bases de la convocatoria núm. 202520255120015703:

- La Memoria del proyecto o actividad que se quiere llevar a cabo en el marco de los diferentes Planes aprobados firmado por el solicitante indicando el nombre del programa, descripción de las diferentes actividades, con la duración de cada una de ellas en horas y los medios necesarios para llevarlas a cabo, de acuerdo con el modelo normalizado, que se puede encontrar en la web https://www.diba.cat/es/web/espais-naturals/subvencions-i-ajuts-economics

- El Presupuesto previsto para el proyecto o actividad para el que se solicita la subvención, de acuerdo con el modelo normalizado, que se puede encontrar en la web https://www.diba.cat/es/web/espais-naturals/subvencions-i-ajuts-economics

Será necesario que adjunten al formulario electrónico de solicitud la documentación relativa a: (1) la tarjeta de identificación fiscal de la entidad peticionaria (NIF); (2) la escritura y/o documento privado de constitución o adaptación, incluyendo Estatutos y/o aquella en la que conste el último objeto social; y (3) la inscripción registral de la entidad.

Cómo se presenta

Desde esta misma ficha, debe acceder, con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo que prevén los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/ 2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.


Tramitación electrónica


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Qué coste tiene

Es gratuito.