Justificación de las subvenciones concedidas durante el 2020 a los centros de educación infantil, de enseñanza primaria y secundaria, públicos y concertados, y de educación especial de la provincia de Barcelona para financiar las estancias ambientales en los equipamientos pedagógicos existentes en los espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona


Qué permite

Presentar la justificación de las subvenciones concedidas durante el 2020 a los centros de educación infantil, de enseñanza primaria y secundaria, públicos y concertados, y de educación especial de la provincia de Barcelona para financiar las estancias ambientales en los equipamientos pedagógicos existentes en los espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona.

El importe de la subvención se calcula en función del número de alumnos que haya realizado la estancia, el cual, en ningún caso, no deberá superar los límites de capacidad del equipamiento.

Quién lo puede presentar

Los centros educativos o las asociaciones de padres y madres que hayan sido beneficiarios durante el 2020 de la subvención para financiar las estancias ambientales en los equipamientos pedagógicos existentes en los espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona.

Cuándo se puede presentar

Las subvenciones concedidas tendrán que justificarse, como máximo, el día 30 de noviembre de 2020.

Qué documentación se debe aportar

Las subvenciones se deben justificar mediante cuenta justificativa, justificantes de gasto y relación detallada de los ingresos y de los gastos. Además, la cuenta justificativa debe contener:

a) Acta de justificante de la estancia -como anexo A, sustituyendo a la memoria de la actuación-, firmada por el concesionario o el responsable del equipamiento pedagógico y la escuela o departamento que haga la estancia. En esta acta se deben hacer constar los días de permanencia, el número de alumnos, el precio por alumno y el importe final abonado al concesionario o responsable del equipamiento pedagógico.

b) Factura correspondiente a la estancia emitida por el concesionario titular del equipamiento pedagógico.

c) Justificación del coste total de la actividad, con indicación de si ha sido financiada con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes que hayan concedido ayudas para la misma finalidad.

d) Encuesta de valoración de la estancia según el modelo de la Gerencia de Servicios de Espacios Naturales entregado por el responsable del equipamiento pedagógico en el que se ha realizado la estancia.

Cómo se presenta

Desde esta misma ficha, se debe acceder con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.), o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria para la justificación de la subvención.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con el que prevén los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Accede

Qué coste tiene

Es gratuito.