Solicitud de subvenciones en los centros de educación infantil, de enseñanza primaria y secundario, públicos y concertados, y de educación especial de la provincia de Barcelona para financiar las estancias ambientales en las equipamientos pedagógicas de los espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona durante el 2022


Qué permite

Presentar la documentación requerida para acceder a ayudas económicos en el marco de la convocatoria de concesión de subvenciones en los centros de educación infantil, de enseñanza primaria y secundario, públicos y concertados, y de educación especial de la provincia de Barcelona para hacer frente a los gastos de las estancias ambientales en las equipamientos pedagógicas de los espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona durante el 2022.

Quién lo puede solicitar

Las escuelas de enseñanza pública o concertado, y de educación especial de la provincia de Barcelona que tengan que llevar a cabo la actividad que fundamenta su otorgamiento, siempre que no estén afectadas por ninguno de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

El destinatario de la subvención puede ser la misma escuela o la asociación de padres y madres.

Cuándo se puede solicitar

Entre el 10 de enero y el 11 de febrero de 2022.

Qué documentación se debe aportar

Los modelos normalizados de solicitud específicos se pueden encontrar en http://parcs.diba.cat/web/informacio-administrativa.

La documentación podrá presentar mediante el modelo normalizado, que debe firmar electrónicamente el representante legal de la entidad con el certificado digital personal, y se debe adjuntar la siguiente documentación:

1. Solicitud de subvención:

    a) Identificación de la persona que firma el formulario de solicitud, con indicación del carácter con el que lo hace.

    b) Identificación del solicitante de la subvención.

    c) Domicilio del solicitante a efectos de notificaciones.

    d) Descripción de la actividad para cuya financiación se solicita la subvención, con indicación de su coste total.

    e) Importe de la subvención solicitada.

    f) Fecha y lugar de la solicitud.

    g) Declaración de estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Diputación de Barcelona y con la Seguridad Social.

    h) La presentación de la solicitud dará lugar a la autorización a la Diputación de Barcelona para que pueda consultar directamente a la Seguridad Social si el posible beneficiario está al corriente de sus obligaciones.

2. Las solicitudes deben ir acompañadas de la siguiente documentación:

    1) Anexo 1

      a) Memoria del proyecto o actividad para el que se solicita la subvención, con la descripción de la estancia en equipamientos pedagógicos de la Diputación de Barcelona.

      b) Compromiso del centro escolar y el concesionario de que acuerdan formalizar la prerreserva para llevar a cabo la estancia.

    2) Anexo 2

      Presupuesto con indicación del coste total del proyecto o actividad para el que se solicita la subvención.

    3) Anexo 3

      a) Declaración responsable de reunir los requisitos para ser beneficiario de la subvención de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 18 de noviembre, General de Subvenciones.

      b) Compromiso del solicitante de ejecutar el proyecto o actividad, así como el resto de las condiciones de la subvención.

      c) Compromiso de someterse a comprobaciones del órgano concedente y al control financiero que pueda efectuar la Intervención General de la Diputación de Barcelona.

      d) Declaración de que la entidad a la que representa ha solicitado o prevé solicitar una subvención para cualquier proyecto o actividad a otras áreas de la Diputación de Barcelona o para el mismo proyecto o actividad a otras administraciones públicas o entidades privadas.

      e) Compromiso de comunicar a la Diputación de Barcelona, en el momento de justificación de la subvención otorgada en esta convocatoria, la concesión de otras subvenciones para la misma actividad.

    4) Anexo 4

      Declaración en que se manifieste disponer de las certificaciones legalmente establecidas para acreditar que las personas que se adscriben a la realización de las actividades subvencionadas no han estado condenadas por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Cómo se tiene que solicitar

Desde esta misma ficha, se debe acceder, con idCAT Mòbil, con el certificado digital personal (idCAT, DNIe, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14.2 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Acceder

Qué coste tiene

Es gratuito.