Solicitud para participar, en régimen de concurrencia competitiva, en la 26a edición de los Premios de Prevención de Incendios Forestales de la Diputación de Barcelona 2022


Qué permite

Presentar la documentación requerida para la participación en la 26.ª edición de los Premios de Prevención de Incendios Forestales de la Diputación de Barcelona 2022.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria 202220225120013443 aquí.

Quién lo puede solicitar

Las agrupaciones de defensa forestal y las federaciones de agrupaciones de defensa forestal.

Cuándo se puede solicitar

Entre el 26 de julio y el 15 de septiembre de 2022.

Qué documentación se debe aportar

La documentación exigida en les bases específicas reguladoras, disponible en: https://www.diba.cat/premisadf.

La documentación que se solicita para las candidaturas de los Premios Jordi Peix i Rossend Montané es la siguiente:

  • Memoria en formato PDF y DIN A4 vertical, con una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 25 (el formato interno de textos, gráficos e imágenes es libre), que contenga los siguientes apartados:
    • Cubierta, en la que debe constar: premio al que se opta, título del proyecto, nombre de la ADF o federación de ADF solicitante y nombre de la ADF, federación de ADF u otras entidades colaboradoras.
    • Resumen de los elementos más destacados del proyecto en relación a cada uno de los aspectos a valorar por parte del jurado especificados en el apartado 4 de las bases.
    • Antecedentes.
    • Objetivos.
    • Descripción del proyecto.
    • Nombre, apellidos, titulación, otra formación y actividades de referencia del equipo técnico que desarrolla el proyecto para valorar la experiencia.
    • Valoración económica.
  • Fotografías: un mínimo de 3 y un máximo de 5, anexadas en archivos individuales, en formato JPG y resolución mínima de 600 ppp.
  • Ficheros de cartografía, si es necesario.
  • Poderes de representación a favor del representante legal de la entitad.
  • Declaraciones responsables: anexo 3, anexo 4 i anexo 5 de la solicitud obligatorios.
  • En el supuesto que la entidad solicitante se haya opuesto a que la Diputación de Barcelona consulte o verifique los datos aportados a través de consultas telemáticas a los servicios interoperables disponibles, se debe aportar:
    • Estatutos de la entidad.
    • Inscripción registral de la entidad.
    • Número de identificación fiscal (NIF) de la entidad peticionaria.
    • Certificado que acredite que la entidad está al día de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La documentación que se solicita para la candidatura del Premio Joaquim M. de Castellarnau es la siguiente:

  • Memoria en formato PDF y DIN A4 vertical, con una extensión mínima de 2 hojas y máxima de 10, que contenga los siguientes apartados:
    • Cubierta, en la que debe constar: premio al que se opta, nombre de la persona y nombre de la ADF.
    • Resumen de los elementos más destacados del proyecto en relación a cada uno de los aspectos a valorar por parte del jurado especificados en el apartado 4.
    • Datos de la persona y de la ADF.
    • Biografía o recopilación de los hechos de la persona.
    • Otra documentación justificativa de la implicación de la persona o ADF en la prevención de incendios.
  • En el supuesto que la entidad solicitante se haya opuesto a que la Diputación de Barcelona consulte o verifique los datos aportados a través de consultas telemáticas a los servicios interoperables disponibles, se debe aportar:
    • Estatutos de la entidad.
    • Inscripción registral de la entidad.
    • Tarjeta de identificación fiscal de la entidad (NIF).

Cómo se presenta

Desde esta misma ficha, se debe acceder, con idCAT Mòbil, con el certificado digital personal (idCAT, DNIe, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación exigida en las bases específicas reguladoras de la convocatoria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


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Qué coste tiene

Es gratuito.