Presentación de la solicitud para participar en la 38a edición de los Premios de Comunicación Local de la Diputación de Barcelona para el 2025


Qué permite

Presentar la solicitud para acceder a la convocatoria de Premios de Comunicación Local de la Diputación de Barcelona.

Pueden acceder a las bases de la convocatoria en https://www.diba.cat/web/premis-comunicacio-local

Quién lo puede solicitar

Los Premios de Comunicación Local tienen como destinatarios a los medios de comunicación local públicos y privados de toda Cataluña, salvo el galardón correspondiente a la mejor iniciativa comunicativa de un ente local, que se limitará al ámbito de la provincia de Barcelona.

Cada candidatura deberá presentarla una única persona jurídica.

Cuándo se puede presentar

Entre el 2 de junio y el 1 de julio de 2025.

Qué documentación se debe aportar

Las candidaturas deben ir acompañadas de la siguiente documentación:

1.Modelo de solicitud donde los participantes escogerán a qué categoría se presentan e indicarán otros datos requeridos.

2.Poderes de representación o certificado de representación de la misma, en caso de que la candidatura no la firme el representante legal de la entidad.

3.Materiales complementarios:

•Todas las candidaturas deben adjuntar una explicación y descripción de la candidatura con un resumen del material presentado en un documento en formato PDF no superior a cinco (5) páginas.

•En el caso de los materiales no audiovisuales también se deben adjuntar cinco (5) imágenes de la candidatura en formato JPG.

•En el caso de los materiales audiovisuales, estos deben estar publicados en la red, a través del medio que se considere oportuno (webs propias o bien en plataformas de contenido como alacarta.cat, Vimeo, YouTube u otras) y se facilitarán las direcciones de los sitios web donde se pueden reproducir, y las correspondientes contraseñas para acceder si es necesario. Los contenidos de estos enlaces deben ser descargables por parte de la organización y/o el jurado. También hay que adjuntar un archivo de vídeo en formato MP4 o de audio en formato MP3 con un resumen de una duración no superior a quince (15) segundos.

Cómo se tiene que presentar

Desde esta misma ficha, debe acceder, con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo que prevén los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/ 2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Acceder

Qué coste tiene

Es gratuito.