Justificación de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, otorgadas por el Área de Presidencia de la Diputación de Barcelona, a favor de personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro para actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria democràtica – año 2021


Qué permite

Presentar la documentación requerida para la justificación de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva otorgadas por el Área de Presidencia de la Diputación de Barcelona a favor de personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro para actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria democràtica – año 2021.

Es necesario que las actividades que se justifican estén finalizadas en fecha 30 de junio de 2021.

Quién lo puede presentar

Las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que hayan sido beneficiarias de la convocatoria de subvenciones 2021 y que hayan finalizado las actividades subvencionadas en fecha 30 de junio de 2021.

Cuándo se puede presentar

Las subvenciones otorgadas para las actividades de la convocatoria del año 2021 finalizadas antes del 30 de junio de 2021 deberán justificarse entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021.

Qué documentación se debe aportar

Los documentos relativos a la justificación de la subvención de podrán encontrar en http://www.diba.cat/presidencia-subvencions.

Las justificaciones se deberán presentar electrónicamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Barcelona https://seuelectronica.diba.cat/tramits-ciutadania y de acuerdo a los términos establecidos en las bases de la convocatoria y se justificaran de la manera siguiente:

- SUBVENCIONES DE IMPORTE SUPERIOR A 20.000 € o PRESUPUESTO DE GASTO SUPERIOR A 100.000 €: la justificación se realizará mediante informe de auditor, de acuerdo con el modelo creado a tal efecto, que contendrá:

  • Anexo A: Memoria de la actuación

  • Anexo B: Memoria económica abreviada justificativa de la actividad subvencionada

  • Anexo C: Liquidación del coste final de la actividad

  • Anexo D: Informe del Auditor

- SUBVENCIONES DE IMPORTE HASTA 20.000 €: la justificación se realizará mediante cuenta justificativa simplificada, de acuerdo con el modelo creado a tal efecto, que contendrá:

  • Anexo A: Memoria de la actuación

  • Anexo B: Memoria económica justificativa de la actividad subvencionada

  • Anexo C: Declaración responsable

Para las concesiones de importe superior a 3.000 € y hasta 20.000 €, las entidades beneficiarias deberán adjuntar, en el momento de la presentación de la cuenta justificativa simplificada, todas las facturas que imputen a la subvención concedida por la Diputación, así como los comprobantes de pago de estas facturas, y la declaración responsable de la validez de estos justificantes.

Para las concesiones de importe inferior o igual a 3.000 €, esta Dirección podrá solicitar un muestreo de facturas con el fin de obtener una evidencia razonable de la adecuada aplicación de la subvención.

En cualquier caso, esta Dirección a fin de comprobar el cumplimiento correcto de la subvención podrá requerir cualquier factura imputada a la actividad subvencionada.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Se consideran gastos subvencionables aquellos que sean corrientes y estén directamente relacionados con el objeto de la subvención; es decir, los gastos derivados de las actividades destinadas a la recuperación y el fomento de la memoria democrática. Estos gastos pueden ser por ejemplo: los vinculados a ediciones y publicaciones, material de difusión, diseño, comunicación o creación y mantenimiento de webs, guía de rutas y visitas, talleres pedagógicos, conferencias y ponencias, organización de actos conmemorativos, jornadas y seminarios, y otros gastos análogos.

Los gastos de personal que se dedique a la realización de la actividad subvencionada se podrán imputar hasta un máximo del 20% del importe de la subvención concedida. En caso de imputarse este tipo de gasto, se deberá presentar un certificado que acredite esta imputación, según consta en las bases de la convocatoria.

Tiene la consideración de gasto no subvencionable y no puede formar parte del presupuesto de la acción subvencionada aquellas destinadas a inversión; gastos para el funcionamiento ordinario de la entidad o las atenciones protocolarias y de naturaleza similar, tales como obsequios o comidas.

El importe final de la subvención no podrá ser superior al 50% del coste final de la actividad.

Cómo se tiene que presentar

Desde esta misma ficha se debe acceder, con la firma electrónica (certificado digital, IdCATMòbil o Cl@ve), a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario de solicitud siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación exigida en las bases específicas reguladoras de la convocatoria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, del Régimen Jurídico y del Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

La solicitud también se puede presentar en cualquier otro registro electrónico de las administraciones públicas catalanas o del resto de sujetos referidos en el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica


Acceder

Qué coste tiene

Es gratuito.