Solicitud de participación en la acción concertada del Programa de Crédito Local 2022-2023

Qué permite

Solicitar la participación en la convocatoria de la acción concertada para entidades financieras en el Programa de Crédito Local 2022-2023, destinada a seleccionar una entidad financiera dispuesta a abrir una línea de crédito permanente para los ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas de la provincia de Barcelona para operaciones a largo plazo incluidas en los presupuestos de la entidad, subvencionada por la Diputación de Barcelona, con el fin de conseguir las condiciones económicas más favorables para el conjunto de los ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas en la financiación de sus inversiones.

La convocatoria se tramitará en conformidad con el Pliego de Bases publicado correspondiente a la convocatoria 2022-2023, que se encuentra en https://www.diba.cat/web/suportfin/convocatòria-2020-2023.

Quién lo puede presentar

Las entidades financieras que estén inscritas en el Registro correspondiente del Banco de España, de solvencia reconocida y con plena capacidad de obrar.

No se admitirá en esta acción concertada la sindicación de entidades.

Cuándo se puede presentar

Se puede presentar hasta el 29 de octubre de 2021.

Qué documentación se debe aportar

La documentación que se tendrá que adjuntar al formulario de solicitud, en conformidad con lo establecido en la base 5a, es la siguiente:

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas para participar en la acción concertada
  • Oferta
  • Propuesta de minuta de préstamo tipo

Tanto la declaración responsable como la oferta, en el caso que sean mancomunadas, necesitaran la firma de todos los representantes.

Los modelos de documentos se pueden descargar en: https://www.diba.cat/web/suportfin/convocatòria-2020-2023.

Para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos es necesario que tanto la oferta como la propuesta de minuta de préstamo tipo se adjunten en un archivo encriptado con un código que se tendrá que entregar el día de la apertura de ofertas.

Las instrucciones de encriptación se pueden consultar en: https://www.diba.cat/web/suportfin/convocatòria-2020-2023.

Cómo se puede presentar

Desde esta misma ficha, hay que acceder, con idCAT Mòbil, con el certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.) o con Cl@ve, a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, rellenar el formulario correspondiente siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Acceder

Qué coste tiene

Es gratuito.