Solicitud para adjuntar méritos a un proceso de selección

Qué permite

Adjuntar los méritos valorables en alguno de los procesos de selección de la Diputación de Barcelona.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona que haya aprobado las fases previas a la valoración de méritos en un proceso de selección.

Cuándo se puede solicitar

En el plazo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria.

Qué documentación se debe aportar

  • Formulario estandarizado para la presentación de los méritos valorables en un proceso de selección, disponible en esta misma ficha. Una vez rellenado, se puede tramitar electrónicamente o imprimirlo y presentarlo por duplicado personalmente.
  • Méritos valorables.
  • Cualquier documentación específica requerida en las bases reguladoras.

Cómo se presenta

Para iniciar el trámite se debe cumplimentar el formulario de solicitud y luego tramitarlo electrónicamente, presencialmente, o presentarlo en las oficinas de correos, de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de les Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

  • Electrónicamente, con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.), o con Cl@ve: debe accederse a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona por medio del botón siguiente y seguir las instrucciones.

  • Tramitación electrónica con certificado digital


    Accedeix

  • Electrónicamente sin certificado digital: debe accederse a la tramitación electrónica mediante el siguiente botón y seguir las instrucciones. Se dispone de un plazo de 10 días hábiles para presentar el recibo (que se tiene que descargar después de tramitar el formulario electrónico) debidamente firmado en el Registro General de la Diputació de Barcelona (presencialmente, por correo certificado, o a través del registro de otra administración pública). En caso de no cumplir con este requisito, la solicitud se entenderá desistida (art. 68.1 de la Ley de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de les Administraciones Públicas.

  • Tramitación electrónica sin certificado digital


    Accedeix

  • Presencialmente: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado (por duplicado), se puede presentar en el Registro General de la Diputación de Barcelona.

  • Oficina de correos: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado (por duplicado), se puede presentar presencialmente en las oficinas de correos (opción correo certificado administrativo).

  • Formulario de solicitud


    Formato pdf

Cuándo se da respuesta

El plazo varía en función de la convocatoria. A través de la web de la Diputación se puede hacer el seguimiento.

Qué coste tiene

Es gratuito.