Solicitud para participar en los procesos selectivos de promoción interna incluidos en el Plan de Actuación en Materia de Empleo (PAMO)


Qué permite

Solicitar la participación en alguno de los procesos selectivos que ofrece la Diputación de Barcelona para acceder a la provisión de plazas vacantes reservadas a personal funcionario de carrera de la corporación, organismos autónomos y otros entes públicos en los que participa.

Se puede acceder a las convocatorias anuales de selección de la Diputación de Barcelona dirigiéndose a la página web: https://www.diba.cat/web/seleccio.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria.

Cuándo se puede solicitar

En el plazo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria.

Qué documentación se debe aportar

  • Formulario estandarizado de solicitud, debidamente rellenado, disponible en esta misma ficha.

De acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria:

  • Copia de la titulación exigida.
  • Acreditación del nivel de catalán requerido.
  • Cualquier documentación específica indicada en las bases.
  • Los aspirantes deben aportar su currículum formativo actualizado adjuntando a la solicitud únicamente la formación no acreditada en el mismo. El tribunal calificador valorará solamente los méritos aportados durante el periodo de presentación de solicitudes. Se exceptúa de esta exigencia las acreditaciones referidas a los apartados a), b) i d) del punto 4.2 de la base general segunda, que serán aportadas de oficio.

Cómo se presenta

Para iniciar el trámite debe rellenarse el formulario de solicitud y tramitarlo electrónicamente, presencialmente o presentarlo a las oficinas de correos, de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 i 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Catalunya.

  • Electrónicamente, con idCAT Móvil, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, FNMT, etc.), o con Cl@ve: debe accederse a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona por medio del botón siguiente y seguir las instrucciones.
  • Electrónicamente sin certificado digital: debe accederse a la tramitación electrónica mediante el siguiente botón y seguir las instrucciones. Se dispone de un plazo de 10 días hábiles para presentar el recibo (se descarga después de tramitar el formulario electrónico) debidamente firmado en el Registro General de la Diputació de Barcelona. Se puede presentar presencialmente, por correo certificado, o a través del registro de otra administración pública. En caso de no cumplir con este requisito, la solicitud se entenderá desistida (art. 68.1 de la Ley de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de les Administraciones Públicas.
  • Presencialmente: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado, se puede presentar en el Registro General de la Diputación de Barcelona.

  • Oficina de correos: el formulario de solicitud, impreso y debidamente rellenado y firmado, se puede presentar presencialmente en las oficinas de correos (opción correo certificado administrativo).

Recomendaciones

Qué coste tiene

Es gratuito.