Justificación de subvenciones para financiar proyectos de cooperación al desarrollo año 2017

Qué permite

Presentar la documentación requerida para justificar las subvenciones de la convocatoria 201720175120009453 mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, con objeto de financiar proyectos de cooperación al desarrollo 2017.

Quién lo puede presentar

Las personas jurídicas, legalmente constituidas, que hayan recibido la notificación de concesión de la convocatoria 201720175120009453.

Cuándo se puede presentar

La justificación parcial debe presentarse como máximo en 12 meses a contar desde el inicio del plazo de ejecución del proyecto fijado en la solicitud, y la justificación final, en el plazo de tres meses desde la finalización del proyecto, y como máximo el 31 de marzo del 2021, excepto en los casos en que la Diputación de Barcelona apruebe la prórroga del plazo de ejecución o justificación.

Qué documentación se debe aportar

Las justificaciones parcial y final se presentarán mediante los modelos normalizados disponibles en https://www.diba.cat/web/ri/convocatoria-entitats-2017 y revestir una de las siguientes formas: cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto o cuenta justificativa con aportación de informe de auditor. Las justificaciones parcial y final deberán revestir la misma forma.

Las dos cuentas justificativas han de contener:

  • Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respeto el presupuesto previsto. La memoria ha de incluir el análisis del cumplimiento de los indicadores propuestos así como todas las fuentes de verificación previstas. Se deberá presentar mediante el modelo normalizado.
  • Memoria económica justificativa del coste de la actividad, con la relación clasificada de los gastos de la actividad y mediante el modelo normalizado.

En la confección de la memoria económica se tendrán que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se deberá justificar el coste total del proyecto, con indicación de si ha sido financiado con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otras entidades concedentes para la misma finalidad.

  • La cofinanciación a cargo del beneficiario se podrá corresponder con valorizaciones materiales y de recursos humanos que trabajen para la entidad.

  • Para aceptar las justificaciones, será necesario que el gasto haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación y que cumpla con las limitaciones y prohibiciones determinadas en la base 16 sobre la elegibilidad de los gastos.

Los documentos se deben presentar en formato PDF con firma digital válida.

Cómo se tiene que presentar

Desde esta misma ficha, se debe acceder, con certificado digital personal (idCAT, DNIe, etc.), a la tramitación electrónica de la Diputación de Barcelona, cumplimentar el formulario siguiendo las instrucciones y adjuntar la documentación necesaria para la justificación de la subvención.

Esta tramitación electrónica se hace de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña.

Tramitación electrónica


Acceder

Qué coste tiene

Es gratuito.