Justificación de subvenciones destinadas a financiar ferias, muestras, mercados y festivales artísticos de referencia organizados por entes locales de la provincia de Barcelona (2020)


Qué permite

Presentar la documentación requerida para la justificación de las subvenciones destinadas a financiar ferias, muestras, mercados y festivales artísticos de referencia organizados por entes locales de la provincia de Barcelona (2020).

Quién lo puede solicitar

Los entes locales que hayan recibido la notificación de concesión de la convocatoria 2020 de las subvenciones destinadas a financiar ferias, muestras, mercados y festivales artísticos de referencia.

Cuándo se puede solicitar

Cuando el proyecto subvencionado se celebre entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020, como máximo, el 15 de octubre del 2020.

Cuando el proyecto subvencionado se celebre entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, como máximo, el 31 de marzo de 2021.

Qué documentación se debe aportar

Todos los documentos se tendrán que adjuntar en formato PDF. La cuenta justificativa simplificada tiene que venir firmada con firma digital válida.

OPCIÓN I

Certificación de funcionario público, que contendrá:

  1. Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto el presupuesto previsto.
  2. Certificado de justificación de subvenciones para administraciones públicas firmado electrónicamente por el secretario/interventor, y que deberá incorporar la siguiente información: relación de obligaciones reconocidas de la actividad, con identificación del concepto del gasto, acreedor, importe de la factura, fecha de emisión, fecha de pago y porcentaje imputado a la subvención. Para la aceptación de este certificado será necesario que las facturas hayan sido aprobadas como obligación reconocida por el ente beneficiario de la subvención.Se deberá justificar el coste total de la actividad con la indicación de si este ha sido financiado con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas de otros entes concedentes para la misma finalidad.
    En la certificación emitida por el fedatario público deberá constar lo siguiente:
    1. Que el ente beneficiario tiene archivados, y a disposición de la Diputación de Barcelona, todos los documentos originales justificativos de las obligaciones referidas en el certificado, así como de los ingresos que financien la actuación.
    2. Que el total de las diversas fuentes de financiación de la actuación no supera el 100% de su coste.
    3. Que el beneficiario está al corriente de sus obligaciones fiscales y financieras y con la Seguridad Social.
  3. Documentación gráfica o digital donde se acredite que la entidad beneficiaria hace constar la colaboración de la Diputación de Barcelona en la ejecución del proyecto o de la actuación subvencionada.

OPCIÓN II

Cuenta justificativa con informe de auditor con el contenido previsto en el artículo 74 del RLGS, siempre que:

  1. La cuenta justificativa vaya acompañada de un informe emitido por un auditor de cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y designado de acuerdo con lo previsto en el artículo 74.2 RLGS.
  2. El auditor de cuentas, que deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, revisará la cuenta justificativa con el alcance que se establece en la Orden EHA / 1434/2007, de 17 de mayo.

Para la aceptación de las justificaciones, será necesario que el gasto corresponda a una actividad realizada dentro del período de ejecución establecido en la base 4 y haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación.

Otra documentación: Además de la cuenta justificativa, deberá aportar la documentación gráfica o digital donde se acredite que la entidad beneficiaria hace constar la colaboración de la Diputación de Barcelona en la ejecución del ciclo o festival subvencionado, en los términos de la base 27.

Qué plazo hay para responder

Tres meses a partir de la finalización del plazo de justificación.

Cómo se presenta

Acceded al Portal de trámites de los entes locales y otras administraciones (PMT) de la Diputación de Barcelona y seleccionad el expediente de que se trate. En los trámites disponibles, escogéis el trámite de justificación, anexar la documentación correspondiente, y firmar y presentar la documentación electrónicamente, de acuerdo con lo que prevén los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Qué seguimiento se puede efectuar

En el supuesto de que los documentos presentados como justificación fueran incorrectas o incompletos, se comunicará al interesado la necesidad de enmendar las anomalías detectadas en un plazo máximo improrrogable de diez días hábiles, a contar del día siguiente que sea notificado, con la advertencia que de no hacerlo se procederá a la revocación o a la reducción de la subvención según corresponda, con la consecuente obligación de reintegro en caso de que se hubiera avanzado su pago.

Si una vez finalizada el plazo de presentación de la documentación justificativa esta no se hubiera presentado, se procederá a requerir al beneficiario para que la presente en un plazo máximo improrrogable de quince días naturales, a contar del día siguiente que sea notificado, con la advertencia que de no hacerlo se procederá a revocar la subvención con la consecuente obligación de reintegro en caso de que se hubiera avanzado su pago.

Fecha de expiración de vigencia del trámite

10 de septiembre de 2021


Portal de trámites (PMT)


Acceso restringido