Justificación de subvenciones para programaciones artísticas estables de los espacios escénicos municipales 2020


Qué permite

Presentar la documentación requerida para la justificación de las subvenciones destinadas a impulsar la recuperación de las programaciones artísticas profesionales y estables municipales de los espacios escénicos adheridos al protocolo del Circuito de la Red de espacios escénicos municipales de la Diputación de Barcelona durante el último cuatrimestre del año 2020.

Quién lo puede solicitar

Los entes locales que hayan recibido la notificación de concesión de la convocatoria 2020 de las subvenciones destinadas a impulsar la recuperación de las programaciones artísticas profesionales y estables municipales de los espacios escénicos adheridos al protocolo del Circuito de la Red de espacios escénicos municipales de la Diputación de Barcelona durante el último cuatrimestre del año.

Cuándo se puede solicitar

Entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2021.

Qué documentación se debe aportar

Certificación de funcionario público firmada electrónicamente por el secretario/interventor con el siguiente contenido:
  1. Una relación de todas las funciones profesionales programadas en el último cuatrimestre del año 2020 donde conste el aforo total de la sala o espacio y el número total de espectadores que han asistido (presenciales y no presenciales, en este último supuesto, si se dispone de los datos).
  2. Una relación de gastos que tendrá que incorporar la siguiente información: relación de obligaciones reconocidas de la actividad, con identificación del concepto del gasto, acreedor, importe de la factura, fecha de emisión, fecha de pago y porcentaje imputado a la subvención. Para la aceptación de este certificado hará falta que las facturas hayan sido aprobadas como obligación reconocida por el ente beneficiario de la subvención.
  3. Que tiene archivados, y a disposición de la Diputación de Barcelona, todos los documentos originales justificativos de las obligaciones referidas en el certificado, así como de los ingresos que financian la actuación.
  4. Que el total de las varias fuentes de financiación de la actuación no supera el 100% de su coste.
  5. Que el beneficiario está al corriente de sus obligaciones fiscales y financieras y con la Seguridad Social.

Qué plazo hay para responder

Tres meses a partir de la finalización del plazo de justificación.

Cómo se presenta

Acceded al Portal de trámites de los entes locales y otras administraciones (PMT) de la Diputación de Barcelona y seleccionad el expediente de que se trate. En los trámites disponibles, escogéis el trámite de justificación, anexar la documentación correspondiente, y firmar y presentar la documentación electrónicamente, de acuerdo con lo que prevén los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Qué seguimiento se puede efectuar

En el supuesto de que los documentos presentados como justificación fueran incorrectas o incompletos, se comunicará al interesado la necesidad de enmendar las anomalías detectadas en un plazo máximo improrrogable de diez días hábiles, a contar del día siguiente que sea notificado, con la advertencia que de no hacerlo se procederá a la revocación o a la reducción de la subvención según corresponda, con la consecuente obligación de reintegro en caso de que se hubiera avanzado su pago.

Si una vez finalizada el plazo de presentación de la documentación justificativa esta no se hubiera presentado, se procederá a requerir al beneficiario para que la presente en un plazo máximo improrrogable de quince días naturales, a contar del día siguiente que sea notificado, con la advertencia que de no hacerlo se procederá a revocar la subvención con la consecuente obligación de reintegro en caso de que se hubiera avanzado su pago.

Fecha de expiración de vigencia del trámite

15 de septiembre de 2021


Portal de trámites (PMT)


Acceso restringido