Justificación de subvenciones destinadas a financiar programaciones de artes escénicas y musicales para escolares curso escolar 2019-2020


Qué permite

Presentar la documentación requerida para la justificación de las subvenciones destinadas a financiar programaciones de artes escénicas y musicales para escolares curso escolar 2019-2020.

Quién lo puede solicitar

Los entes locales que hayan recibido la notificación de concesión de las subvenciones destinadas a financiar programaciones de artes escénicas y musicales para escolares curso escolar 2019-2020.

Cuándo se puede solicitar

Cómo máximo el 1 de octubre de 2020.

El cálculo de este plazo se suspende hasta la finalización del estado de alarma, fecha en la que se retomará en el punto donde se encontraba en el momento de aprobarse la suspensión.
En aplicación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID19, el cálculo de este plazo se suspende durante la vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adopten.

Qué documentación se debe aportar

Se pueden encontrar los formularios e información complementaria en la página https://www.diba.cat/es/web/cultura/subvencions.

  1. Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente convocatoria, así como de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las desviaciones respecto el presupuesto previsto. Presentar en formato excel (no hace falta firma).
  2. Balance económico final con la relación de ingresos y gastos que integran el coste total de la actividad. Presentar en formato excel (no hace falta firma).
  3. Certificado de justificación de subvenciones firmado digitalmente por el secretario/interventor, y que tendrá que incorporar la siguiente información:
    • Relación de obligaciones reconocidas de la actividad con identificación del concepto del gasto, acreedor, importe de la factura, fecha de emisión, fecha de pago, y porcentaje imputado a la subvención. Para la aceptación de este certificado es necesario que las facturas hayan estado previamente pagadas o como mínimo aprobadas como obligación reconocida por el ente beneficiario de la subvención. En caso de que la ejecución de la actividad lo efectúe un ente del sector público, el ente local beneficiario tendrá que certificar que este está integrado dentro de su sector público y que la información detallada se ha revisado y es correcta. Se tendrá que justificar el coste total de la actividad con la indicación de si este ha sido financiado con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Barcelona, con fondos propios del beneficiario o con cargo a subvenciones recibidas otros entes concedentes para la misma finalidad.
    • Relación de los ingresos percibidos.
    • Que el ente beneficiario tiene archivados, y a disposición de la Diputación de Barcelona, todos los documentos originales justificativos de las obligaciones referidas en el certificado, así como de los ingresos que financian la actuación.
    • Que el total de las diversas fuentes de financiación de la actuación no supera el 100% de su coste.
    • Que el beneficiario está al corriente de sus obligaciones fiscales y financieras y con la Seguridad Social.

  4. También se tendrá que adjuntar la documentación gráfica o digital donde se acredite que la entidad beneficiaria hace constar la colaboración de la Diputación de Barcelona en la ejecución del proyecto o de la actuación subvencionada.

Para la aceptación de las justificaciones, el gasto deberá corresponder a una actividad realizada dentro del periodo de ejecución (del 2 de septiembre de 2019 al 26 de junio de 2020).

Qué plazo hay para responder

Tres meses a partir de la finalización del plazo de justificación.

Cómo se presenta

Acceded al Portal de trámites de los entes locales y otras administraciones (PMT) de la Diputación de Barcelona y seleccionad el expediente de que se trate. En los trámites disponibles, escogéis el trámite de justificación, anexar la documentación correspondiente, y firmar y presentar la documentación electrónicamente, de acuerdo con lo que prevén los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Qué seguimiento se puede efectuar

En el supuesto de que los documentos presentados como justificación fueran incorrectas o incompletos, se comunicará al interesado la necesidad de enmendar las anomalías detectadas en un plazo máximo improrrogable de diez días hábiles, a contar del día siguiente que sea notificado, con la advertencia que de no hacerlo se procederá a la revocación o a la reducción de la subvención según corresponda, con la consecuente obligación de reintegro en caso de que se hubiera avanzado su pago.

Si una vez finalizada el plazo de presentación de la documentación justificativa esta no se hubiera presentado, se procederá a requerir al beneficiario para que la presente en un plazo máximo improrrogable de quince días naturales, a contar del día siguiente que sea notificado, con la advertencia que de no hacerlo se procederá a revocar la subvención con la consecuente obligación de reintegro en caso de que se hubiera avanzado su pago.


Portal de trámites (PMT)


Acceso restringido