Solicitud de subvenciones para programaciones artísticas estables de los espacios escénicos municipales 2020


Qué permite

Presentar la documentación para solicitar subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a impulsar la recuperación de las programaciones artísticas profesionales y estables municipales de los espacios escénicos adheridos al protocolo del Circuito de la Red de espacios escénicos municipales de la Diputación de Barcelona durante el último cuatrimestre del año 2020.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria 202020205120012023 en: http://www.diba.cat/web/cultura/subvencions

Quién lo puede presentar

Los entes locales que estén adheridos al Protocolo del Circuito de la Red de espacios escénicos municipales de la Diputación de Barcelona, en la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOPB, que cumplan los criterios especificados en la base 2 de la convocatoria.

Cuándo se puede presentar

Desde el día siguiente al de la publicación de un extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, a través de la Base de datos Nacional de Subvenciones (BDNS), hasta transcurridos 10 días hábiles.

Qué documentación se debe aportar

Modelo de solicitud normalitzado:
  1. Programación profesional estable del último cuatrimestre 2020, que tendrá que incorporar la siguiente información: nombre de la compañía/profesional, nombre del espectáculo/concierto, género, número de pases previstos, espacio escénico donde se programa, aforo total de la sala, aforo ofrecido (número de butacas a la venta), previsión de público no presencial, precio medio de la entrada (anexo 1).
  2. Presupuesto de gastos previsto para la actividad para la cual se pide la subvención (anexo 2).
  3. Presupuesto de ingresos previsto para la actividad para la cual se pide la subvención (anexo 3).
  4. Declaración responsable de la concurrencia de los requisitos para poder obtener la condición de beneficiario (anexo 4).
  5. Declaración responsable de protección de menores según la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia
    (anexo 5).

Qué plazo hay para responder

El plazo para el otorgamiento de las subvenciones será, como máximo, de tres meses a contar desde la fecha de cierre del periodo de presentación de solicitudes.

Cómo se presenta

Para iniciar el trámite se tiene que presentar la solicitud a través del Portal de trámites de las entidades locales y otras administraciones (PMT) de la Diputación de Barcelona, de acuerdo con lo que prevén los artículos 14 i 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Qué seguimiento se puede efectuar

En caso de que la documentación presentada sea incorrecta o incompleta, se requerirá al solicitante, por medio del Portal de trámites de las entidades locales (PMT), que en el plazo de diez días naturales a partir del día siguiente a la notificación, proceda a su rectificación o a la incorporación de las enmiendas necesarias, con la indicación que si no lo hace así se entenderá que desiste de su solicitud.

Una vez acordada la concesión de las subvenciones, estas serán notificadas a los interesados en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de aprobación de la resolución.

Fecha de expiración de vigencia del trámite

El 2 de noviembre de 2020.


Portal de trámites (PMT)


Acceso restringido