Solicitud Subvenciones Reempresa 2020


Qué permite

Presentar la documentación para solicitar subvenciones, mediante el procedimiento de concesión directa con concurrencia, destinadas a financiar la ejecución de la actividad Reempresa de los entes locales de la provincia de Barcelona.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria 20205120011943 a: https://www.diba.cat/es/web/economieslocals/reempresa

Quién lo puede solicitar

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los entes locales de la provincia de Barcelona que hayan de realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento, siempre que no estén afectados por ninguna de las prohibiciones contenidas en el art. 13 LGS y tengan suscrito y en vigor un convenio de colaboración con la Diputación de Barcelona para la consolidación y desarrollo de la compraventa de empresas (Reempresa) a nivel local.

Estos son los 35 entes locales de la provincia de Barcelona relacionados en el Decreto de aprobación de convenios específicos de colaboración entre la Diputación de Barcelona y 35 entes locales para la consolidación y desarrollo de la compraventa de empresas (Reempresa) a nivel local en la provincia de Barcelona (2020-2023) (Expediente 2020/1276).

Cuándo se puede solicitar

Los entes destinatarios deben presentar la solicitud y la justificación a través del PMT, dentro del plazo comprendido entre el 5 y el 16 de octubre de 2020.

La Diputación de Barcelona comunicará a la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) el texto de la convocatoria y la información requerida para publicar el extracto de la convocatoria en el BOPB.

Qué documentación se debe aportar

Modelo de solicitud normalizado que se incorpora a las bases de la convocatoria como Anexo 1.

Modelo de justificación normalizado que se incorpora a las bases de la convocatoria como Anexo 2, y de acuerdo con lo que se regula en la base 22 de estas bases.

Cuál es el plazo para responder

El plazo para el otorgamiento de las subvenciones será, como máximo, de tres meses a contar desde la fecha de cierre del período de presentación de solicitudes.

Cómo se presenta

Para iniciar el trámite se debe presentar la solicitud a través del Portal de trámites de las entidades locales y otras administraciones (PMT) de la Diputación de Barcelona, de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39 / 2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Puede acceder a la tramitación electrónica clicando el siguiente botón:

Tramitación electrónica


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Qué seguimiento se puede efectuar

En caso de que, fruto de la revisión por el centro gestor responsable, se determine la existencia de defectos subsanables, por no cumplir con las requisitos y condiciones establecidas para el trámite, o porque no se pueda verificar con exactitud el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos se procederá de la siguiente manera:

  • Se enviará una notificación electrónica que identifique el expediente afectado y concrete claramente el defecto.
  • La subsanación del defecto es condición indispensable para proseguir con el trámite. En la regulación de cada trámite se establece el plazo para efectuarla, que se contará desde el día siguiente de recibir la notificación.

Fecha de expiración de vigencia del trámite

El 17 de octubre de 2020.