Solicitud de la gestión del padrón de habitantes


Qué permite

Solicitar a la Diputación de Barcelona la gestión informatizada del padrón de habitantes de los municipios y la relación y los intercambios con el Instituto Nacional de Estadística.

Esta prestación se formaliza a través de la firma de un convenio de encomienda de la gestión del ayuntamiento a la Diputación de Barcelona.

Quién lo puede solicitar

Los ayuntamientos de la demarcación de Barcelona de municipios de hasta 30.000 habitantes.

Cuándo se puede solicitar

Durante todo el año.

Qué documentación hay que aportar

Ninguna. El ayuntamiento deberá contactar a través de la dirección: s.saom@diba.cat, siempre antes hacer la petición.

Cómo se presenta

Para iniciar el trámite, hay que acceder al Portal de trámites de los entes locales y otras administraciones (PMT) a través del botón siguiente, completar el formulario electrónico de solicitud y seguir las instrucciones, de acuerdo con los artículos 14 i 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Portal de trámites (PMT)


Acceso restringido