Solicitud de subvención de la convocatoria para la adecuación de los centros de recogida a la recogida del amianto. Ejercicio 2020


Qué permite

Presentar la documentación para solicitar subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a financiar subvenciones a entes locales municipales de la provincia de Barcelona, para la adecuación de los centros de recogida a la recogida del amianto según la normativa vigente (RD 396/2006), durante los años 2020 y 2021.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria 202020205120011883 a: https://www.diba.cat/web/mediambient/subvencions-amiant-2020

Quién lo puede solicitar

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los siguientes entes locales de la provincia de Barcelona:

  • Ayuntamientos.
  • Consejos Comarcales.
  • Consorcios de gestión de residuos.
  • Mancomunidades de gestión de residuos.

Cuándo se puede solicitar

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), y finalizará el 15 de septiembre de 2020.

La tramitación electrónica se realizará a través del Portal de trámites de los entes locales y otras administraciones de la Sede Electrónica Corporativa (en adelante, el Portal).

Qué documentación se debe aportar

Solicitud de la subvención, según modelo normalizado (Anexo 1), acompañada de la documentación siguiente:

  1. Memoria de la actividad para la que se solicita la subvención, de acuerdo con el modelo normalizado (Anexo 2).
  2. Presupuesto previsto para la actividad y temporalización prevista para la que se solicita la subvención, de acuerdo con el modelo normalizado (Anexo 3).
  3. Declaración responsable del cumplimiento del RD 396/2006 (Anexo 4).
  4. Declaración responsable de la cobertura territorial (Anexo 5).
  5. Declaración responsable de las cantidades recogidas de amianto en el punto limpio en el periodo 2014-2019 (Anexo 6).
  6. Declaración de compromiso de cumplimiento de las condiciones impuestas para el otorgamiento de la subvención, de acuerdo con el modelo normalizado (Anexo 7).
  7. Declaración en la que se manifieste disponer de las certificaciones legalmente establecidas para acreditar que las personas que se adscriban a la realización de las actividades subvencionadas no han sido condenadas por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual (Anexo 8).

Dicha documentación deberá presentarse en cualquiera de las lenguas cooficiales de Cataluña, irá debidamente firmada por la persona solicitante y será original o copia debidamente autenticada. La documentación deberá presentarse a través del Portal de trámites de los entes locales y otras AAPP.

Los modelos de los Anexos se podrán encontrar:


Cómo se presenta

La tramitación electrónica se realizará a través del Portal de trámites de los entes locales y otras administraciones de la Sede Electrónica Corporativa de la Diputación de Barcelona, de acuerdo con lo previsto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Puede acceder a la tramitación electrónica clicando el siguiente botón:

Tramitación electrónica


Accede

Cuál es el plazo para responder

El plazo para el otorgamiento de las subvenciones será, como máximo, de tres meses a contar desde la fecha de cierre del período de presentación de solicitudes.

Una vez acordada la concesión de las subvenciones, éstas serán notificadas a los entes interesados en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de aprobación de la resolución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La falta de resolución dentro del plazo indicado tendrá efectos desestimatorios.

Qué seguimiento se puede efectuar

En caso de que, fruto de la revisión se determine la existencia de defectos subsanables, se procederá de la siguiente manera:

  1. Se enviará a la entidad solicitante, dirigiéndose a su buzón corporativa ya la persona que figure en la solicitud como contacto técnico, un correo electrónico que identifique la solicitud afectada y el defecto subsanable informando, además, sobre la disponibilidad del requerimiento de subsanación en el Portal.
  2. El ente solicitante dispondrá de diez días naturales desde la emisión del correo electrónico de aviso de enmienda para acceder al expediente disponible en el Portal.

La enmienda del error es condición indispensable para proseguir con la instrucción de la solicitud. El ente destinatario dispone de siete días naturales a partir del día siguiente del acceso a la notificación electrónica para subsanar los defectos señalados. Transcurrido este plazo sin haber efectuado la subsanación, se le tendrá por desistido tácitamente de la solicitud.

Transcurrido el plazo de solicitud no se admitirá la presentación, en el marco de una enmienda, de nuevas solicitudes o de solicitudes ajenas al requerimiento efectuado.

Fecha de expiración de vigencia del trámite

El 15 de septiembre de 2020.